viernes, diciembre 12, 2008

Revistas en la Búsqueda de Libros de Google

Ahora además de libros y periódicos, Google Book Search archiva millones de páginas de revistas, desde New York Magazine y Ebony a Popular Mechanics.

Las revistas han sido escaneadas y digitalizadas y se muestran con una interfaz similar a la desarrollada recientemente por Google para los periódicos archivados.

Gracias a esto, podemos navegar por diferentes portadas de una revista o introducirnos en un número concreto y pasar las páginas escaneadas, que aparecerán en su versión completa con todos los anuncios antiguos. Podemos buscar dentro de un número. Y acercar y alejar el punto de mira con bastante rapidez. También hay un enlace de suscripción. Y cuando vemos la página con la cubierta, Google Map nos muestra todos los lugares mencionados en varios números, con enlaces a las páginas en las que se mencionan dichos lugares.

De momento no está ninguna de las publicaciones de Time Inc. o Conde Nast; no están ni Fortune, ni Time, ni Sports Illustrated, ni New Yorker, ni Vogue. Ni tampoco Newsweek. Pero siendo optimistas, esperemos que acaben añadiéndolas (Google ya ha llegado a un acuerdo con Time Inc, para utilizar su archivo fotográfico Time-Life en Image Search).

Por su parte, los editores de las revistas pueden utilizar las páginas escaneadas en sus sitios Web con total libertad.

Fuente: The Washington Post