viernes, octubre 26, 2007

Anuncios de Google en televisión

Acuerdo para difundir Google TV Ads

Según un artículo publicado esta semana en vnunet.com, Google ha firmado un acuerdo con Nielsen para ofrecer información sobre los espectadores de su servicio Google TV Ads.

Lanzado por primera vez como prueba en abril de este año, Google TV Ads ofrece un modo de dirigir mejor los anuncios de televisión. El sistema ofrece un modo de subasta para determinar los precios en determinadas franjas horarias.
Con los datos de Nielsen se pretenden ofrecer a los anunciantes mejores datos demográficos sobre el público. Estos datos se sumarán a los que Google recoge de sus socios de TV por cable y por satélite.

El resultado, según Google, ofrecerá una descripción más completa de quién exactamente está viendo la programación en un momento dado, lo que permitirá a los anunciantes llegar al público que desean.

Los anunciantes no son el único grupo que se podría beneficiar de los nuevos datos. Puesto que el servicio TV Ads cobra a los anunciantes por cada decodificador de señal digital, ofrecer anuncios mejor dirigidos también puede proporcionar más dinero a Google.

Google TV Ads imita al programa de publicidad en línea AdSense de Google, que cobra solo por anuncios visitados. Los anunciantes adquieren tiempo pujando por determinadas franjas de tiempo entre programas. Los precios se determinan a continuación en función de los decodificadores de TV que realmente muestran el anuncio.

TV Ads puede no ser la única plataforma en la que se alíen Google y Nielsen. Ambas compañías han afirmado que "estudiarán otra serie de oportunidades" de colaboración.
A lo largo del último año, Nielsen ha renovado su clasificación en línea, actualizado sus criterios y añadido información de videojuegos a sus servicios de clasificación.

Igualmente, Google ha ampliado su programa AdWords, creando programas para radio y medios impresos, además de su servicio de TV.

Related: Adsense de Google para televisión #

Etiquetas: