viernes, octubre 12, 2007

La sede de Google en Nueva York

Dentro de la nueva sede en Nueva York de Google

Sillas de masaje japonés, aparcamientos de patinetes en los pasillos, una habitación dedicada al lego y toda una serie de lámparas de lava color púrpura. Son las tímidas excentricidades de Google, que tuvo una jornada de puertas abiertas en su oficina de Nueva York esta semana.

Antigua estación de transportes de las autoridades portuarias, la sede de Google en la Gran Manzana se inauguró hace un año y hoy en día alberga a 700 trabajadores. Un oso inchable merodea por la puerta principal con un cartel que recuerda a los empleados el lema de la empresa "Don't be evil" (no seas malo). El sitio está lleno de micrococinas orgánicas (parece ser que los fundadores de Google han decretado que todos deberían estar entre 150 pies de cafeína y alimentos) con cocineros invitados que ofrecen modernas variaciones de sushi.

Las alfombras están compuestas en un 40% de materiales reciclados y el diseño va de acuerdo con la geografía de Manhattan -Inwood está en un extremo del edificio y Wall Street en el otro, con Central Park, el Empire State Building y demás lugares conocidos dando nombre a las salas de reuniones intermedias. Lavandería, clases de idiomas y yoga están entre la oferta destinada a los empleados que, según la compañía, no suelen tener un horario fijo "mientras realicen su trabajo". Hay un museo de ordenadores antiguos y una pizarra con felicitaciones en todos los idiomas posibles –incluido el élfico del Señor de los anillos. En la sala del lego hay una reproducción a escala del edificio realizado en su día por un ingeniero que necesitaba algún tiempo para relajarse. Se sentó y lo construyó

Fuente: The Guardian Business