lunes, octubre 29, 2007

Actualización del page rank de Google

La semana pasada varios grandes sitios Web vieron caer su pagerank de Google en lo que se conoce como la mayor ofensiva contra los llamados links de pago.

Pagerank es la fórmula que Google utiliza para determinar el orden en el que aparecen los resultados de las búsquedas. Se basa principalmente en el número de sitios que enlazan a una URL, pero también tiene en cuenta otros factores. Se cree que un enlace de un sitio Web con una puntuación elevada tiene más peso que uno de puntuación baja.

Entre los que han sufrido la caída de pagerank se encuentran sitios de noticias como The Washington Post, Forbes y The San Francisco Chronicle, y blogs de ronombre como Engadget, Joystiq y The Unofficial Apple Weblog.

Muchos especulan con la idea de que las caídas son un indicio de una campaña más amplia de Google contra la venta de enlaces. Algunos sitios han incrementado su pagerank vendiendo enlaces a modo de espacios publicitarios.

Según comentó un portavoz de Google a vnunet.com, "nuestra opinión sobre los enlaces que remiten a un sitio" tiene un papel fundamental en el pagerank, aunque señaló que también han influido otros factores en los últimos cambios.

No obstante, según el artículo de vnunet, si las caídas forman parte de una iniciativa para acabar con la venta de enlaces, puede que no valga la pena para Google, porque muchos bloggers afirman que la caída de Pagerank no influirá en el modo en que gestionan sus sitios.