martes, septiembre 04, 2007

Google publica noticias de terceros en Google News

Según un artículo publicado en www.boston.com, Google ha empezado el pasado viernes a incluir en su sitio Web materiales producidos por The Associated Press y otros tres servicios de noticias, en lugar de enviar a los lectores a otras Webs.

El cambio, que afecta a cientos de artículos y fotografías distribuidos a diario por la AP, Agence France-Presse, The Press Association del Reino Unido y The Canadian Press, podría disminuir el tráfico hacia los sitios de otros medios de comunicación en los que también se encuentran estas noticias y fotos. Esto podría reducir también los ingresos por publicidad en línea de los periódicos y emisoras.

Google negoció acuerdos de autorización con la agencia de noticias francesa y la AP en los últimos dos años, después de que estos servicios se quejaran de que el motor de búsquedas había infringido sus derechos de copyright. La compañía de Mountain View firmó acuerdos también con The Press Association y The Canadian Press en la misma época. Los términos económicos de dichos acuerdos no han sido revelados.

El nuevo enfoque no modifica el aspecto de Google News ni afecta al modo en que la sección trata los materiales producidos por otros medios.

Aunque Google ha adquirido el derecho a mostrar el contenido producido por los cuatro servicios de noticias, Google News continúa incluyendo enlaces a otros sitios Webs para acceder a noticias y fotos.

A partir de ahora, los lectores de Google News interesados en leer un artículo de la AP podrán hacerlo directamente en el sitio Web de Google, o bien hacer clic en el enlace externo que permite visualizar la misma noticia en otro sitio Web.

Fuente: Boston Technology

Etiquetas: ,