jueves, agosto 02, 2007

Google ofrecerá un portal de Internet para la red WiMAX de Sprint

Según un artículo publicado esta semana en arstechnica.com, Google ha anunciado un acuerdo de colaboración con Sprint Nextel. Según el acuerdo, el gigante de las búsquedas ofrecerá un portal a los clientes que utilicen la red WiMAX de alta velocidad de Sprint; el portal incluirá su popular paquete de aplicaciones Web.

Además, como parte del acuerdo, los usuarios de WiMAX podrán realizar búsquedas en Internet con Google y hacer uso de versiones de los servicios Gmail, Google Calendar y Google Talk, copromocionados por ambas marcas. Según Sprint, ambas empresas utilizarán también su tecnología de detección de ubicaciones para ofrecer "servicios de localización asistida".

"Esta colaboración dará lugar a lo que será la mejor red de Internet para móviles", señaló el presidente de banda ancha para móviles 4G de Sprint, Barry West. "Nos permite aprovechar las fuertes tendencias de movilidad e Internet y crear aplicaciones y servicios para wireless que sacan provecho de la historia de innovación en desarrollo de productos de cada compañía".

Este movimiento supone la primera vez que un operador wireless estadounidense ha promocionado oficialmente un producto de la marca Google. Por supuesto, Google ha realizado muchas incursiones previas en el mundo de la tecnología inalámbrica, que incluye toda una serie de aplicaciones para móviles, pero los intereses de la compañía no se acaban ahí. Google ha mencionado recientemente su interés en pujar por el espectro wireless de 700MHz, si la FCC se muestra dispuesta a aceptar las reglas de subasta propuestas por él. Si Google ganara la subasta, estaría en posición de competir directamente con Sprint, así como con otros proveedores de banda ancha inalámbrica.

Pero de momento, la actual colaboración de Google con Sprint le dará un impulso, puesto que Sprint y su colaborador en WiMAX, Clearwire, intentan mejorar le perfil de se red. A la tecnología de banda ancha inalámbrica le ha costado despegar en los EEUU, pero Sprint planea rodar la tecnología inalámbrica de alta velocidad en Chicago, Baltimore y Washington D.C. a finales de año, y en otras 17 ciudades estadounidenses para abril de 2008. La compañía ha comentado que espera alcanzar los 100 millones de usuarios para finales del 2008.

Fuente: ArsTechnica

Etiquetas: