domingo, agosto 19, 2007

StarOffice de Sun incluido entre las descargas gratuitas de Google Pack

Google ha empezado a incluir el paquete StarOffice de Sun, que incluye un procesador de textos, una hoja de cálculo y otras aplicaciones de oficina, como parte de la descarga de su Google Pack. Esta descarga forma parte de la iniciativa de Google para ampliar su dominio más allá de las búsquedas Web y controlar la experiencia con y sin conexión de más usuarios.

En las descargas se incluye también Firefox, el navegador Web nº 2 por detrás del Internet Explorer de Microsoft, y el RealPlayer de RealNetworks, un rival fundamental del Window Media Player propiedad de Microsoft.

StarOffice es la versión comercial de Sun del paquete de aplicaciones de distribución gratuita OpenOffice, también desarrollado por Sun y que ha sido descargado unos 100 millones de veces.

StarOffice, cuya descarga suele costar unos 70 dólares, está siendo distribuido de forma gratuita por Google. Esta versión incluye más características que OpenOffice. La diferencia con la versión de pago y la de Google es que, habitualmente, StarOffice incluye soporte técnico por parte de Sun, algo que no tendrá la versión de Google.

Según Rich Green, vicepresidente de software de Sun, la compañía ha incorporado las búsquedas Web en todos los productos de StarOffice. Así, por ejemplo, los usuarios podrán seleccionar un término en el procesador de textos y buscarlo inmediatamente en línea a través de Google, por supuesto.

Fuente: Fox News

Etiquetas: ,