sábado, diciembre 16, 2006

Google lanza un motor de búsqueda de patentes

Según un artículo publicado el 15 de diciembre de 2006 en News.com.au, Google ha anunciado un nuevo servicio que permite a los usuarios de Internet buscar entre los más de 7 millones de patentes concedidas en los EEUU.

La versión beta de este nuevo servicio conocido como Google Patent Search permite a los usuarios consultar las patentes concedidas por el organismo oficial estadounidense US Patent and Trademark Office remontándose hasta 1970. Las búsquedas se pueden realizar por el nombre del inventor, por la fecha de solicitud, por el número de patente o por palabras clave.

Los resultados proporcionan información sobre el inventor, así como los detalles de la patente página por página.

"Todos hemos oído hablar de los hermanos Wright, Thomas Edison y Alexander Graham Bell; inventores famosos que con sus mentes cambiaron el curso de la historia", señala el ingeniero de software de Google, Doug Banks. "Pero hay muchos más como ellos y millones de inventos... desde objetos útiles de la vida cotidiana, como puede ser una cinta adhesiva o las lentillas, a cosas útiles en situaciones específicas, como un traje de protección frente a tiburones".

El servicio Google Patent Search utiliza gran parte de la tecnología del servicio de búsqueda de libros en línea de Google, de modo que los usuarios pueden desplazarse arriba y abajo en las páginas y hacer zoom sobre el texto y las ilustraciones.

Fuente: News.com.au

Etiquetas: