miércoles, diciembre 20, 2006

Acuerdo entre la Nasa y Google


La Nasa
firma un acuerdo con Google para poner información en línea

Según un artículo publicado el 20 de diciembre de 2006 en la versión en línea de The Guardian, la Nasa ha firmado un acuerdo con Google para publicar en línea su amplio tesoro de imágenes e información. De este modo, algún día se podrá acceder a vídeos interactivos de la Luna, Marte y otros lugares con un simple clic del ratón.

Según Michael Griffin, administrador de la Nasa: "Este acuerdo entre la Nasa y Google hará posible que cualquier estadounidense pueda experimentar pronto un vuelo virtual sobre la superficie de la Luna o por los cañones de Marte".

Aunque Google será el principal colaborador en línea de la Nasa, la agencia ha anunciado que las imágenes no son exclusivas y que ya se ha puesto en contacto con otros portales de Internet para poner en marcha proyectos similares.

"La Nasa ha recopilado y procesado más información sobre nuestro planeta y el universo que cualquier otra entidad en la historia de la humanidad", señala Chris Kemp, director de desarrollo de negocios estratégicos en el Centro de Investigación Ames de la agencia, en California. "La amplia mayoría de esta información está esparcida y es de difícil acceso y comprensión para los no expertos".

Por medio de este acuerdo, Ames proporcionará a Google su servicio de información meteorológica, mapas en tres dimensiones de la Luna y Marte y el desplazamiento en tiempo real de la estación espacial internacional y los transbordadores espaciales.

Según el director del Centro Ames, Pete Warden, la Nasa también ha convertido a formato digital vídeos de las misiones del Apollo a la Luna y, en un futuro, esas imágenes podrían estar disponibles en línea.

La Nasa afirma que la experiencia técnica de Google y su popularidad ayudarán a difundir la emoción y el conocimiento acerca del espacio y de sus planes para volver a viajar a la Luna y continuar hacia Marte.


Fuente: The Guardian

Etiquetas: