lunes, junio 29, 2009

¿Solo somos así los hombres?

Me doy cuenta de que cuantos más años tengo me enfado más fácilmente. A menudo algo sin importancia puede ocurrir que me irita muchísimo. A veces pasa cuando estoy viendo la tele especialmente esos documentales donde el presentador parece más interesado en presentarse a si mismo que el asunto del documental. No ayuda que tampoco dejan que nosotros, el público, formemos nuestras propias opiniones sobre lo que están presentando.

Otros presentadores se imaginan que están muy divertidos y pasan demasiado tiempo hablando con los otros presentadores con el resultado de que sus relaciones dominan el programa. Eso es particularmente verdad en referencia a la televisión local donde se creen que el público está entretenido por las opiniones de los presentadores. ¿No hay ningún control por el parte del productor para prevenir tal indulgencia? ¿O eso es algo muy peculiar en la televisión Británica y quizás nuestros lectores españoles no lo entienden?

Presentadores en la radio también me pueden molestar especialmente cuando contestan sus propias preguntas o cambian las palabras de las respuestas de los entrevistados – como suele pasar regularmente en el programa de noticias llamado ‘Today’ de la Radio 4 de la BBC. Luego tenemos que aguantar la cultura de los famosos cuando la gente se hace famosa por ningún interés real. Para mi eso forma parte de la artificialidad de la vida moderna donde la apariencia es mas importante que la sustancia y la realidad virtual es totalmente falsa.

No estoy orgulloso de mi mal humor y me pregunto de donde viene y si es una condición sufrida mas por los hombres que por las mujeres. Las mujeres en mi familia también se muestran impacientes a veces pero no tanto o tan frecuentemente como yo. ¿Podría ser que hay mas hombres que pierden la conexión con la vida alrededor suyos que cambia constantemente especialmente cuando están jubilados y están menos seguros de su propio identidad?

Pero supongo que mi mal humor es bastante inofensivo. El enfado y desesperación es otra cosa ¡y con las noticias diarias de la corrupción política en el parlamento Británico hay mucho en este país actualmente!
Bryan