martes, junio 09, 2009

‘La época mas libre, creativa y gratificante de tu vida…’

…Eso es lo que dice la actriz Isabella Rossellini comentando sobre un nuevo libro llamado ‘50 es la Nueva Cincuenta’ (50 is the New Fifty) escrito por la periodista Braun Levine. Braun dice que ‘La sociedad en la que vivimos te hace creer que tienes que mantenerte joven y tener un aspecto joven para esta feliz’. Y es verdad que creemos este mensaje, en general gastamos millones en cosméticas anti-edad, cirugía estética y medicamentos…Vivimos en una sociedad que discrimina a los mayores. Ahora estamos creando una nueva epoca para las mujeres que quieren desafiar el estereotipo que dice que cuando las mujeres envejecen deberían ser invisibles y no hacer nada más que esperar al lado del teléfono esperando la oportunidad para cuidar a sus nietos. Si cada uno deja de intentar esconder los años cronológicos liberaríamos el futuro para todos.

Esta claro que el libro esta escrito para el mercado Americano con su énfasis en habilidades asertivas. El libro es aparentemente una continuación del libro llamado ‘Inventando el resto de nuestras vidas’ (Inventing the Rest of our Lives). La información sobre el libro escrito por la compañía editorial que aparece en la contraportada dice que ‘es rico con anécdotas desde la primera línea y se trata de reinventarse y que captura las voces de las mujeres que están enfrentándose contra el cambio y renegociando sus amistades y descubriendo quienes son ahora’. Entre estas lecciones hay una como ‘como decir no’ y defender tus necesidades y deseos. Levine dice que deberías ‘hacerte a ti lo que harías para los demás y cambiar tus perspectivas sobre la vida no significa dejar tu matrimonio’.

Esta suposición me tranquilizo bastante y estoy contento poder añadir una perspectiva femenina sobre envejecer y la discriminación contra los mayores en este serie de blogs. Las mujeres todavía tienen que luchar más que los hombres para conseguir sus derechos más básicos. Fingir ser mas joven que lo que realmente eres no es uno de ellos (¿y de donde viene esa presión?...de los hombres supongo). Mary Eileen Williams tiene una página web sobre el tema de envejecer que parece interesante llamado feistysideoffifty.

Pero Levine tiene la última palabra. Dice que ‘las mujeres con 50 años, 60 años y incluso 70 años están pasando una época muy emocionante y autentica’.

(¡INCLUSO con 70 años!!). Que siga asi.

B.R.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me encanta poder leer esto; es una tranquilidad para los que estamos creciendo. Me encanta aprender de la gente que piensa de este modo.

6/7/09 01:10  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home