viernes, noviembre 21, 2008

USB 3.0

El nuevo USB super-rápido se llama SuperSpeed USB

Según un artículo publicado este mes en zdnet.com, el USB Implementers Forum (Foro de implementadores de USB) acaba de presentar las especificaciones del nuevo estándar USB 3.0, teóricamente capaz de permitir velocidades de transferencia de datos de hasta 4,8Gbps (10 veces más que el USB 2.0).

Además, se espera que el nuevo estándar, conocido también como SuperSpeed USB, sea energéticamente más eficaz que su predecesor.

"SuperSpeed USB es el último avance en tecnologías ubicuas", señaló el lunes en un comunicado Jeff Ravencraft, presidente del USB Implementers Forum (USB-IF), grupo del sector que promueve la tecnología USB. "Actualmente, los consumidores utilizan tecnologías multimedia avanzadas y archivos digitales de gran tamaño que es necesario transferir con facilidad y rapidez desde el ordenador a otros dispositivos y viceversa. SuperSpeed USB cubre las necesidades de todo el mundo, desde el ejecutivo con conocimientos tecnológicos al usuario particular medio".

El USB-IF espera que el USB 3.0 se incorpore a los ordenadores a partir de finales de 2009, de modo que los productos de consumo que utilicen dicha especificación empiecen a aparecer al año siguiente (aproximadamente unos diez años después de la aparición del USB 2.0). Según el USB-IF, los primeros productos serán los discos duros externos, las memorias flash, las cámaras digitales y los reproductores multimedia personales.

La especificación ha sido diseñada para ser compatible con las versiones anteriores de USB.

Entre las compañías que han tenido un papel decisivo en el desarrollo del USB 3.0 se encuentran Intel, HP, Microsoft, ST-NXP Wireless, NEC y Texas Instruments.

Fuente: ZNet News
posted by Euroresidentes at 11:42 AM

Google