lunes, noviembre 10, 2008

Mano bionica i-limb

La primera mano biónica disponible en el mercado ha sido reconocida como uno de los principales inventos del 2008 por la revista Time. La mano i-limb, creada por la compañía de Livingston, Touch Bionics, aparece entre las 50 mejores innovaciones de la revista, en el puesto 14, superando al Mars Rover, diseñado para explorar el planeta rojo.

Se tardaron 20 años en desarrollar esta mano, que cuenta con cinco dedos que funcionan de forma independiente. Esto hace que sea mucho más versátil que las manos anteriores, que solían ser como una especia de gancho, con unos simples movimientos de apertura y cierre. Ver vídeo:



La mano i-limb ofrece un abanico mucho más amplio de posibilidades, pudiendo sostener desde objetos finos como una tarjeta de crédito a otros de mayor tamaño, como un tazón o una jarra.

Está hecha de plásticos de gran resistencia, y los dedos se pueden desenroscar de la mano con facilidad, lo que facilita el mantenimiento.

Otras manos protésicas, en cambio, es necesario quitarlas totalmente cuando se estropean, y a menudo sus dueños se quedan sin una mano durante semanas mientras dura la reparación.

Desde su lanzamiento, más de 400 pacientes disponen ya de una mano i-limb.

El presidente de Touch Bionics, Stuart Mead, ha acogido este reconocimiento como un "enorme logro". "Estamos encantados de haber sido señalados por la revista Time como uno de los inventos del año, un verdadero honor para cualquier compañía innovadora", añadió.

Fuente: BBC Technology
posted by Euroresidentes at 9:23 AM

Google