viernes, octubre 24, 2008

El coche más rápido del mundo

Un coche más rápido que una bala

Ingenieros británicos han desvelado sus planes para el primer coche del mundo capaz de desarrollar velocidades de 1.609km/h. Bloodhound SSC, llamado así en recuerdo de los misiles británicos de defensa aérea supersónicos de la guerra fría, intentará superar el actual récord del mundo en más de 400km/h.

El coche de 12 millones de libras (unos 15 millones de euros) ha sido presentado por Lord Drayson, el Ministro de Ciencia. Los ingenieros del equipo han estado trabajando en secreto en el proyecto desde un hangar de aviones de Bristol durante los últimos 18 meses. Los cálculos sugieren que el coche podría llegar a alcanzar los 1.689km/h, suficiente para dejar atrás una bala de un revólver Magnum 357.

Drayson, entusiasta de las carreras de coches, propuso el desarrollo de este coche como proyecto para inspirar a las nuevas generaciones de científicos e ingenieros, que están desesperadamente faltos de apoyo en el Reino Unido. El equipo del Bloodhound planea finalizar la construcción del coche en un año e intentará batir el récord en tres años.

El proyecto ha reunido al matemático y piloto de cazas Andy Green, que ostenta el récord actual de velocidad en tierra de 1.227km/h, obtenido con Thrust SSC en 1997; y Richard Noble, que dirigió ese intento. El coche será el primero en combinar un motor de aviones de un Eurofighter Typhoon con un cohete de aceleración suplementario. Entre los dos producirán 20.000kg de fuerza.

"Es una oportunidad de hacer algo extraordinario en términos de ingeniería y de formar parte del mejor intento del mundo de batir el récord de velocidad en tierra", señaló Green.

Otros proyectos rivales para construir el coche más rápido del mundo

North American Eagle: el caza de los años 60 de Ed Shadle sin las alas y algunas ruedas incorporadas. El objetivo del proyecto es alcanzar 1.287km/h.

Spirit of America: el coche de Steve Fossett estaba casi terminado cuando desapareció el año pasado. El vehículo de los 1.287km/h podría estar listo para intentar batir el récord si aparece un nuevo comprador.

Aussie Invader 5R: al auto de propulsión por cohete de Rosco McGlashan todavía le quedan dos años antes de intenta alcanzar los 1.609km/h.

Fuente: The Guardian
posted by Euroresidentes at 11:10 AM

Google