lunes, octubre 03, 2005

Avances en informática. Ordenadores para países pobres

Según un artículo en The Guardian Technology, Intel ha desarrollado un nuevo tipo ordenador fabricado según las necesidades concretos de países en vías de desarrollo. Se llama Community PC, nombre derivado del costumbre de compartir todos un ordenador y una conexión en los pueblos rurales de estos países.

Cuánto más personas utilizan un equipo informático, incrementa su vulnerabilidad a posibles virus o opciones malconfiguradas. Así que Intel ha incorporado en el ordenador un sistema de recuperación especial con una sola tecla, capaz de reconstruir el imagen de software en el caso de que falle el programa.

En muchos de estos países, hace calor, humedad y hay mucho polvo, así que estos ordenadores llevan incorporados un filtro que permite la entrada de aire limpio e impide la entrada de pequeños insectos. La poco fiabilidad de las redes eléctricas de estas zonas he llevado a Intel a incluir en el nuevo equipo informático un adaptador DC lo que le permite funcionar con una batería de coche. Intel también pretende cortar los gastos de fabricación de esta nueva generación de ordenadores.

La empresa AMD lanzó el año pasado su Personal Internet Communicator como el primer paso en su plan de consguir que la mitad de la población mundial tenga acceso a Internet en los próximos 10 años. El sistema Windows CE también está dirigida a mercados emergentes en países como Mexico, India y el Caribe.

Etiquetas: