domingo, agosto 14, 2005

Tecnología de imágenes médicas

Con la ayuda de avances tecnologías imágenes médicas, un equipo de investigación del Rochester Institute of Technology logra desvelar muchos de los secretos del cuerpo humano. Dirigido por el Director del Departamento de Ciencias Médicas de Rochester, Richard Doolittle y Paul Craig, profesor de Química, un equipo de estudiantes ha creado imágenes virtuales jamás vistas del páncreas, del cráneo e imágenes a nivel ADN de moléculas de proteínas.

Esta semana ha presentado su trabajo a través de una presentación virtual llamado "3D Visualization in Science, from molecules to cells to organs." (La visualización de la Ciencia en 3D, desde moléculas a células a órganos).

Según declaraciones del profesor Doolittle: "Ahora podemos crear imágenes virtuales del cuerpo humano a nivel microscópico... Imágenes que nunca antes habían sido creadas y que nos ayudarán comprender mejor el desarrollo del cuerpo humano. También tendrán enormes implicaciones para la diagnóstica y el tratamiento de numerosas enfermedades."

Los resultados son fruto de un proyecto de investigación conjunto entre la College of Science y la College of Imaging Arts and Sciences de Rochester financiado por una beca de innovación de la propia Universidad y una ayuda de la National Science Foundation.

El proceso de creación de imágenes creado por el equipo será utilizado por investigadores y profesores de Rochester en sus investigaciones sobre cómo crear imágenes y comprender las distintas fases de una enfermedad a nivel microscópico. También dará nuevos datos sobre el desarrollo de huesos y ayudará a comprender mejor cómo las proteínas se enlazan con otras moléculas. En el futuro el equipo espera extender su método para conseguir nuevas imágenes virtuales del hígado y el cerebro.

Nota de prensa de Rochester Institute of Technology.

Etiquetas: