martes, mayo 26, 2009

Ayudas para el Sector de la Gastronomía en Francia

El Gobierno francés ha decidido intervenir para paliar la crisis que actualmente sufre el sector de la restauración y alta gastronomía en su país. Ha aprobado un gran recorte en el IVA que repercutirá directamente en el coste de comer en los resaturantes franceses.

El recorte del IVA, que pasará de un 19,6% al 5,5%, entrará en vigor en Francia el 1 de julio, lo que significa que los hosteleros franceses podrán reducir el coste de las comidas y consumiciones alrededor de un 10%.

Con esta medida el gobierno pretende reactivar la demanda para asegurar una buena ocupación en sus restaurantes durante la temporada alta. Después de España, Francia es el país europeo que más turistas extranjeras recibe durante los meses de verano y el sector juega un papel fundamental en la economía.

La iniciativa ha sido bien acogida por parte del sector: "Nuestro principal motivo de satisfacción es la fecha de inicio, ya que la temporada empieza el 1 de julio", señaló Didier Chenet, presidente de Synhorcat, el sindicato de hoteles, restaurantes y cafés de Francia. "Ahora los clientes podrán disfrutar de una comida con un cargo por IVA de tan solo el 5,5%".

Ver: Viajar a Francia y Restaurantes en Bretaña
posted by Euroresidentes at 11:55 AM