Vivienda | Decoración y Diseño Interior | Como colocar los muebles

Decoración y Diseño Interior

Como colocar los muebles

Uno de los aspectos más importantes en el diseño interior de casas es la colocación de los muebles. Como colocar los muebles según los espacios de la casa. La manera de colocar los muebles en un apartamento con espacios reducidos es muy distinta a la forma de colocar los muebles en una casa grande. En esta sección ofreceremos algunas ideas sobre como colocar los muebles en las distintas dependencias de la casa. Como cada habitación es distinta, dividiremos nuestros consejos por zonas distintas. Aquí ofrecemos unos consejos globales que se pueden sin embargo aplicar a la colocación de muebles de cualquier dependencia.







 
 



 





 

 







Antes de empezar, para comprobar cómo quedaría una habitación colocando los muebles de una forma u otra, es útil dibujar sobre un plano de la habitación como piensa colocar los muebles. Dibujar un plano a escala según las medidas del espacio en cuestión y utilizar lápiz para ir colocando los muebles y cambiándolos de lugar hasta que logre crear el diseño deseado.

Elegir un punto central en la habitación. Puede ser una chimenea, una ventana, la televisión, un gran cuadro.

Luego, definir la principal actividad del espacio o la habitación. Por ejemplo en el salón es relajarse, por lo que el sofa debe tener protagonismo. En el dormitorio (dormir) la cama. En el comedor (comer) la mesa y las sillas..... Las piezas principales de una habitación deben estar dirigidas hacia el punto central

Ahora piensa en la actividad que tendrá lugar en el espacio y coloca los muebles según la misma. Si piensa reunir a gente a tomar bebida y comida, deben haber mesitas suficientes para reposar copas y platos. Si piensa reunir a gente a charlar, escuchar música o ver películas, deben haber sillones suficientes para todos. Si es un cuarto de baño y le gusta leer revistas o libros mientras está en el baño, debe haber un taburete para colocar el material.

Crear espacios secundarios si dispone de sitio suficiente. Un rincón para leer en un dormitorio, o una zona para charlar o escuchar música en un salon familiar. Busca luz natural a través de ventanas pequeñas y armarios o estanterías funcionales, y sillas y mesas bajitas.

Colocar los muebles de manera que luczan mejor. Tenga en cuanta la luz, los colores, los cuadros, las formas y la organización del conjunto. Y sobre todo, organiza un espacio que es de su agrado y que refleje su personalidad y sus preferencias. Así su casa logrará tener personalidad propia a través del diseño interior y la colocación de los muebles.


Búsqueda personalizada

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email