Vivienda | Derecho Vivienda | Compra: menos metros cuadrados que en plano

Derecho Vivienda


Compra chalet, bungalow, vivienda: menos metros cuadrados que en los planos

Pregunta al abogado: He firmado el contrato de un chalet hace unas semanas. Los planos que me dieron en la firma coinciden con los de la promoción. Mi sorpresa ha sido cuando han firmado unos amigos y los planos que les dan nos han quitado 16 metros de patio delantero. Mi pregunta es ¿Es esto legal? y si no lo es ¿que debo hacer?. En los planos pone que pertenecen al proyecto básico y pueden sufrir alguna modificación pero ¿16 m?. LO veo un timo.

Respuesta:

Sin ver el contrato de compraventa es difícil dar una respuesta, pero puedo darte unos consejos:

En primer lugar, ante todo conserva todos y cada uno de los planos que te han dado; en segundo lugar, deberías comprobar que si en el contrato te aparece descrito la vivienda, con todos sus anejos, incluido el patio; en tercer lugar, efectivamente, estoy de acuerdo contigo que una modificación, no son 16 metros cuadrados, y si al final se produce dicha modificación podrás solicitar una rebaja sustancial en el precio final.







 
 



 





 

 







Ahora bien, antes de hacer nada (y menos firmar escritura pública), ponte en manos de un abogado de tu ciudad para trazar la estrategia para conseguir dicha rebaja sustancial en el precio final, ya que depende mucho de las cláusulas contractuales que hayas firmado (cláusulas resolutorias).

http://foros.euroresidentes.com/viewtopic.php?t=8713 (pregunta del foro)

Temas relacionados con compra sobre plano (Diccionario Vivienda):

 


Búsqueda personalizada

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email