Vivienda | Diccionario de vivenda | Contrato de compraventa

Contrato de compraventa de vivienda

Contrato de compraventa de vivienda. En una operación de compra de vivienda, es un documento privado por el que uno de los contratantes (vendedor) se obliga a entregar una vivienda y el comprador a pagar por ella un precio cierto, en dinero o signo que lo represente.

Aparte de los componentes propios de cualquier contrato de compraventa, hay que prestar atención en su redacción y tratamiento a algunos aspectos relacionados con el objeto propio de la compraventa que suelen ser importantes. Por ejemplo que el comprador no soportará los gastos previos que por ley corresponden al vendedor, etc.. Aconsejamos que antes de firmar uno, se consulte a un experto en temas legales.






 






El Instituto Nacional de Consumo ha aprobado un modelo de contrato de compraventa de vivienda nueva que se ajusta a la legislación de defensa de los consumidores. Ver aquí: Modelo de contrato de compraventa de vivienda.

Temas relacionados con contrato de compraventa de vivienda

Más temas relacionados con Vivienda

Diccionario sobre vivienda

Derecho Vivienda: derechos comprador de la vivienda, derecho de adquisición preferente, vpo derecho
Noticias sobre vivienda

Hipotecas

Información y consejos básicos sobre hipotecas.

Diccionario sobre Hipotecas
Diccionario sobre vivienda

Limitación de responsabilidad: El contenido de este sitio se ofrece a título meramente divulgativo. Se recomienda que confíe sus finanzas a un asesor experto. Aunque nos esmeramos en las opiniones, consejos, valoraciones o planteamientos aquí expuestos, no representan la garantía de ser la mejor opción para el usuario.

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email