Superficie útil de una vivienda
(o metros útiles)

Superficie útil de una vivienda Es la superficie total del inmueble a la que hay que restar las partes de la estructura: muros, vigas, conductos... que suele suponer entorno a un 15% menos que la superficie construida total. Se puede decir que la superficie útil es la que se puede pisar.

Las terrazas abiertas computan por el 50% de su espacio para la superficie útil (en las regulaciones se pone como límite que no representen más del 10% de la superficie total).

Cuando vamos a comprar una casa nos dan la superficie construida en los planos o los folletos. Hay que recordar que no es la superficie útil. A la anterior debe descontarse un 15% o mejor pedir directamente que se facilite la información de los metros cuadrados útiles de la vivienda o inmueble.






 





Temas relacionados con superficie útil de la vivienda

Más temas relacionados con Hipotecas

Hipotecas

Información y consejos básicos sobre hipotecas.

Diccionario sobre Hipotecas
Diccionario sobre vivienda

Diccionario sobre vivienda

Derecho Vivienda: derechos comprador de la vivienda, derecho de adquisición preferente, vpo derecho
Noticias sobre vivienda

Limitación de responsabilidad: El contenido de este sitio se ofrece a título meramente divulgativo. Se recomienda que confíe sus finanzas a un asesor experto. Aunque nos esmeramos en las opiniones, consejos, valoraciones o planteamientos aquí expuestos, no representan la garantía de ser la mejor opción para el usuario.


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email