Vivienda | Diccionario de vivenda | Compra sobre plano

Compra de vivienda sobre plano

Compra de casa o vivienda sobre plano. Adquisición realizada de un inmueble sobre las definiciones gráficas (planos) y/o memoria de calidades y sin que dicho producto se haya construido aún.

Cuando se compra una vivienda o casa sobre plano ésta se construirá según las prescripciones establecidas por el arquitecto en el proyecto de ejecución correspondiente.

El promotor deberá proporcionarle la siguiente información:

- Los datos de inscripción de la empresa constructora en el Registro Mercantil.
- Planos generales y detallados de la vivienda.
- Instrucciones sobre el uso y conservación de las instalaciones.
- Una memoria de las calidades de construcción de la vivienda
- El precio total y la forma de pago de la vivienda a comprar






 






Es importante guardar la publicidad que se le entregue sobre viviendas de nueva construcción "sobre plano". Tiene el valor de un contrato, dado que la empresa está obligada a cumplir todo lo que publicite en anuncios y folletos de la promoción. Esta información será útil si deseamos efectuar posteriormente alguna reclamación en vía amistosa o judicial.

Importante. Si hace una compra de casa o piso sobre plano, todavía no construida recuerde firmar un contrato privado de compraventa con la promotora indicando la posibilidad de realización de mejoras o modificaciones. Si la promotora, por contrato, no admitiera cambios usted tendría que que esperar a la finalización y la entrega de la vivienda para llevarlas a cabo.

Temas relacionados con Compra sobre plano

Más temas relacionados con Vivienda

Diccionario sobre vivienda

Derecho Vivienda: derechos comprador de la vivienda, derecho de adquisición preferente, vpo derecho
Noticias sobre vivienda

Hipotecas

Información y consejos básicos sobre hipotecas.

Diccionario sobre Hipotecas
Diccionario sobre vivienda

Limitación de responsabilidad: El contenido de este sitio se ofrece a título meramente divulgativo. Se recomienda que confíe sus finanzas a un asesor experto. Aunque nos esmeramos en las opiniones, consejos, valoraciones o planteamientos aquí expuestos, no representan la garantía de ser la mejor opción para el usuario.

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email