Vivienda | Diccionario de hipotecas| Modelo contrato de compraventa de vivienda

Modelo contrato de compraventa de vivienda

Modelo de contrato de compraventa de vivienda. El Instituto Nacional de Consumo (Ministerio de Sanidad y Consumo) ha aprobado un modelo de contrato de compraventa de vivienda nueva cuyas cláusulas se ajustan a la legislación de defensa de los consumidores.

Este es el modelo que puede encontrase en la web del Intituto Nacional de Consumo. En todo caso, aconsejamos el asesoramiento de un experto antes de firmar un contrato de compraventa de vivienda.

"Desde la perspectiva de las autoridades de consumo del Estado español, en dictamen emitido por la Comisión de Cooperación de Consumo y conforme al criterio de la Comisión Asesora de cláusulas abusivas, el Pliego de Condiciones Particulares o Contrato de Compraventa de Vivienda, el Anexo, las Condiciones Generales de dicho contrato y las Estipulaciones especiales en las Viviendas de Protección Oficial (VPO) reproducidos en los apartados tercero, cuarto, quinto y sexto de este informe, se ajustan a los dispuesto en el artículo 10, 10 bis y Disposición Adicional Primera de la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios" (Instituto Nacional de Consumo)






 






Temas relacionados con el modelo de contrato de compraventa

Más temas relacionados con Hipotecas

Hipotecas

Información y consejos básicos sobre hipotecas.

Diccionario sobre Hipotecas
Diccionario sobre vivienda

Diccionario sobre vivienda

Derecho Vivienda: derechos comprador de la vivienda, derecho de adquisición preferente, vpo derecho
Noticias sobre vivienda

Limitación de responsabilidad: El contenido de este sitio se ofrece a título meramente divulgativo. Se recomienda que confíe sus finanzas a un asesor experto. Aunque nos esmeramos en las opiniones, consejos, valoraciones o planteamientos aquí expuestos, no representan la garantía de ser la mejor opción para el usuario.


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email