Vivienda | Derecho Vivienda | Compra sobre plano: indemnización

Derecho Vivienda


Compra sobre plano: indemnización, rebaja...

Pregunta al abogado:

Buenos días, he entregado una señal para comprar una casa sobre plano, a la hora de hacerlo me dieron los planos de la vivienda la cual los metros útiles eran 74m2 y con un precio con igic de 120.000 euros. A la hora de firmar el contrato de compraventa el promotor me comenta que ha tenido que mover la escalera principal y me afecta a mi 6 m lo cual la casa ahora mide menos. Mis dudas es si a la hora de descontar esos metros me tiene que pagar según el precio que me lo vendió anterior. Ya que me comenta que me rebaja 6000 euros y haciendo calculo esos 6 metros son mas. ¿Tengo derecho sin firmar todavía dicho contrato solamente con el de la señal a que me rebaje el valor que me cobra antes o solo esos 6000?







 
 



 





 

 







Respuesta:

Efectivamente tienes razón creo que es la rebaja que te esta habiendo es insuficiente, calculo que al menos que tendría que indemnizar en 9.000 euros, calculado aproximadamente metro útil /precio.

Bien te puedes negar a firmar, lo que ocurre es que tienes que evaluar si por esos tres mil euros, mas o menos de diferencia, te merecen la pena formular una demanda contra la constructora solicitando que te den un piso en las condiciones estipuladas o en su defecto una indemnización, ya que creo que no querrás resolver el contrato, pues una vivienda ahora es mas cara que el precio que ya tienes firmado.

pregunta realizada en el foro

Temas relacionados con compra sobre plano (Diccionario Vivienda):

 


Búsqueda personalizada

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email