Vivienda | Diccionario de vivienda | Libro del edificio

Libro del edificio

Libro del edificio. Se trata de un nuevo documento obligatorio desde mayo de 2000. Es el conjunto de documentación que detalla y describe una obra nueva o edificio recién construido y que es entregado a los compradores para su conocimiento y mantenimiento posterior. Es obligatorio que el promotor lo entregue a la comunidad de propietarios según la Ley de Ordenación de la Edificación.

Se trata en cierta medida de los documentos escritos y gráficos que registran la historia de la edificación del edificio... Es por tanto un documento útil a la hora de exigir responsabilidades en el caso de que eledificio ocasionara problemas derivados de la ejecución de la obra.






 






Libro del edificio como manual de conservación. Su funcionalidad práctica es la de un Manual de Conservación de la edificación para sus propietarios que recoge las obligaciones de éstos en materia de conservación del inmueble cuando deciden sumarse a la comunidad de propietarios. Como tal, recoge:

- Las instrucciones para uso y mantenimiento del edificio y sus instalaciones. Se indican revisiones obligatorias y convenientes de las instalaciones - calefacción, fontanería- y plazos máximos recomendados.
- El mantenimiento de los materiales usados en la construcción, etc… para que sean observados por el usuario final de la vivienda.
- El Proyecto de obra, juntamente con los modificados y reformados que se hayan producido debidamente aprobados
- El acta de recepción de la obra
- La relación identificativa de los intervinientes en el proceso de edificación.

Temas relacionados con Libro del edificio

Más temas relacionados con Vivienda

Diccionario sobre vivienda

Derecho Vivienda: derechos comprador de la vivienda, derecho de adquisición preferente, vpo derecho
Noticias sobre vivienda

Hipotecas

Información y consejos básicos sobre hipotecas.

Diccionario sobre Hipotecas
Diccionario sobre vivienda

Limitación de responsabilidad: El contenido de este sitio se ofrece a título meramente divulgativo. Se recomienda que confíe sus finanzas a un asesor experto. Aunque nos esmeramos en las opiniones, consejos, valoraciones o planteamientos aquí expuestos, no representan la garantía de ser la mejor opción para el usuario.

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email