Vínculos con Dreamweaver MX 2004

Hay varias formas de poner un vínculo en Dreamweaver MX 2004.

Podemos hacerlo desde la barra insertar (en modo Común) seleccionando el icono en forma de cadena, se abre una ventana de diálogo con varias casillas, en texto ponemos la palabra que queremos enlazar, en vínculo pondremos la dirección html donde queremos ir y en destino podemos elegir entre: _blank, _parent,_self y _ top.
Por ahora solo utilizaremos _blank si queremos que nuestro enlace se abra en una ventana nueva del navegador.

Otra forma es hacerlo desde el inspector de propiedades. Hay que seleccionar el texto a enlazar y en la casilla de vínculo introducimos la dirección del enlace.
Si no sabemos la dirección correcta pinchamos sobre el icono de la carpeta y la seleccionamos de nuestro sitio web o pinchamos sobre el icono en forma de rueda y arrastramos para elegir la dirección en el panel archivos.
Si es un enlace externo hay que poner toda la dirección web completa, si es un enlace a nuestro sitio web solo ponemos los elementos de la dirección no comunes del enlace.

Podemos definir el color y formato de los vínculos desde la ventana de propiedades de la página. Iremos a vínculos donde podemos definir cuatro colores diferentes, uno para cada estado del enlace, también podemos definir la fuente, el tamaño y el estilo del subrayado del enlace.

También podemos utilizar imágenes para crear vínculos, en este caso seleccionamos la imagen y en la casilla de vínculo del inspector de propiedades escribimos la dirección del enlace.


2 Respuestas

  1. Anónimo 12 años ago
  2. Karen 8 años ago

Añadir Comentario