Vincular páginas con Dreamweaver MX 2004

Es importante cuando creamos enlaces (o vínculos) conocer la ruta entre el documento de origen y el de destino. Las rutas más habituales son: las rutas absolutas y las rutas relativas.
Rutas absolutas: indican el URL completo del documento vinculado (o de la página vinculada). Ejemplo: si queremos poner un enlace a la sección de publicidad de Google España desde nuestra página tendremos que escribir la dirección completa http://www.google.es/ads/.
Rutas relativas: suelen hacer referencia a nuestro sitio web. Ejemplo: si tenemos tres apartados (inicio, quiénes somos, contacto) en nuestra web, con los nombres de archivo siguientes: index.html, quienes_somos.html y contacto.html, y queremos hacer un enlace desde una de ellas a otra (por ejemplo enlazar INICIO con CONTACTO, tenemos que escribir sólo el nombre del archivo. No es necesario (como ocurre en la absoluta) escribir TODA la dirección completa, (en este caso escribiríamos contacto.html).
Cómo hacer los enlaces con Dreamweaver MX 2004
Desde el panel propiedades, tenemos que ir al apartado Vínculo. Si conocemos la dirección la escribimos (ruta absoluta). Si es un archivo nuestro, podemos buscarlo haciendo clic en el icono de la carpeta.
Otra forma es en la Barra insertar|común, seleccionamos el icono de la cadena (hipervínculo) y escribimos en Texto la palabra o frase que llevará el enlace y en Vínculo escribimos la dirección.
Si queremos hacer un vínculo a un correo electrónico lo podemos hacer también desde la Barra insertar | común en el icono siguiente (el sobre) o desde propiedades escribiendo mailto: y la dirección de correo electrónico que queremos enlazar. Ejemplo: mailto:euroresi@euroresidentes.com


One Response

  1. Anónimo 3 años ago

Añadir Comentario