Las hojas de estilo en Dreamweaver MX

Las hojas de estilo sirven para dar formato homogéneo a todo nuestro sitio web de una forma rápida y sencilla. Con los estilos CSS definimos atributos como el color de fondo o la imagen de fondo, márgenes de la página, el color de los vínculos, etc.

Hay dos formas de utilizar los estilos en Dreamweaver, podemos utilizar un estilo interno cuando tengamos que dar forma a una sola página (el estilo se escribe en el código interno del documento) o un estilo externo almacenado en una carpeta fuera del documento y vinculado a la página, este estilo lo utilizamos cuando necesitemos dar formato a varios documentos a la vez para mantener un aspecto homogéneo en todos ellos.

Los estilos internos solo se utilizan en el documento en el que se van creando, si damos formato a la página, por ejemplo, ponemos un color de fondo azul, elegimos arial como tipo de letra y cambiamos el color de los vínculos en blanco desde Modificar| propiedades de la página, ya estamos generando estilos en Dreamweaver, los estilos se van escribiendo en el código entre las etiquetas y . Si hemos elegido un color negro para el tipo de letra y luego queremos poner una palabra o frase en otro color lo hacemos desde el inspector de propiedades, cuando lo hacemos vemos que en la casilla Estilo se genera un estilo nuevo (estilo 1), si ponemos una palabra o frase en cursiva se generará otro estilo (estilo 2) etc. Si luego queremos aplicar otra vez estos estilos solo tenemos que seleccionar la palabra o frase y luego escoger el estilo que queremos aplicar. También podemos cambiar el nombre del estilo que creamos para reconocerlos más facilmente, esto lo hacemos desde la casilla Estilo del inspector de propiedades, eligiendo la opción cambiar nombre.

Si hemos generado un estilo para un documento y luego queremos utilizarlo en otros documentos lo podemos exportar. Archivo | Exportar | estilos css . Creamos una nueva carpeta para los estilos y lo guardamos. Para aplicarlo después vamos al panel Estilos CSS ( Ventana | Estilos CSS) , en la esquina superior derecha del panel hay unas lineas y una pequeña flecha, pinchamos y se abre un menú de opciones, elegimos adjuntar hoja de estilos externa y seleccionamos el estilo que habiamos guardado, dejamos la opción vincular, y le damos a aceptar.


8 Respuestas

  1. Anónimo 13 años ago
  2. Anónimo 13 años ago
  3. Anónimo 13 años ago
  4. Anónimo 12 años ago
  5. chavo 11 años ago
  6. Anónimo 11 años ago
  7. chavo 11 años ago
  8. DULCE 10 años ago

Añadir Comentario