Herramienta Clonar con Photoshop

En esta entrada vamos a aprender a cómo clonar una imagen, o bien un elemento de una imagen. 
El proceso es el mismo, cómo primer ejemplo vemos cómo clonar un paisaje para que la imagen sea más grande y quede natural
1. Abrimos la imagen desde archivo, abrir y seleccionamos la imagen en nuestro ordenador que queremos clonar, en este caso, un paisaje verde.
2.

 Continuamos ampliando la imagen para poder clonarla. Desde la pestaña superior de imagen, seleccionamos la opción tamaño del lienzo según la porción de imagen que quieras clonar. En este caso aumente la anchura a 40 cm. Las flechas (ancla) que vemos bajo los centímetros sirve para decidir por que lado queremos que se amplíe la imagen, si queremos, como en la imagen de bajo añadir espacio a la derecha de la imagen, tenemos que pinchar la flecha del centro derecha. Hacemos click en la flecha del lado contrario donde queremos añadir espacio extra.

3. Seleccionamos la herramienta Tapón de Clonar, a la izquierda de la pantalla, como vemos en la siguiente imagen.

4.

Una vez seleccionada la herramienta, podemos seleccionar el tamaño y el tipo de tapón que es más apropiado para el elemento que deseamos, para este caso, dejaremos el que nos sale por defecto y aumentaremos un poco el tamaño, ya que la imagen es muy grande, un paisaje que no necesita pequeños detalles.

5. Para seleccionar el punto desde el que queremos empezar a clonar ponemos el ratón sobre el punto, le damos a la tecla “Alt” y sin soltarla, hacemos click con el botón derecho y soltamos todas las teclas. Nos vamos con el ratón a la parte de la imagen donde queremos colocar el objeto clonado, le damos a al botón derecho del ratón y sin soltarlo vamos arrastrando el ratón. Repetimos la secuencia todas las veces que sean necesarias para que la imagen quede natural y los elementos se encuentren donde queremos. Así quedaría la imagen después de clonarla

Otro ejemplo clonando un elemento repetidas veces con el mismo procedimiento que el anterior:
Imagen escogida:

Imagen final:


Añadir Comentario