Cómo programar las entradas del blog.

Cómo programar entradas en blogger.


En blogger puedes programar las entradas de tu blog para publicarlas cuando tu quieras. Esta opción de blogger sirve para programar el día y la hora en la que quieres se publique tu post. Imagina que te vas de vacaciones y quieres publicar un par de entradas pero no sabes si tendrás tiempo o conexión a internet para hacerlo, o tienes una semana con mucho trabajo y sólo tienes el fin de semana para dedicarle al blog pero quieres que tu post se publique el miércoles a las 10 pero ese día no puedes hacerlo por lo que sea, pues para eso sirve saber cómo programar las entradas del blog.


Antes de empezar es importante que tengáis predefinida vuestra zona horaria correctamente ya que en blogger viene predefinida como zona horaria la del Pacífico (si se corresponde con tu zona horaria puedes saltarte este paso) , así que el primer paso es ir a Diseño, Configuración, Idioma y Formato. En Formato pinchad en Zona Horaria y en el desplegable que os aparece hay que elegir la zona horaria que se corresponde con vuestra localización y darle al botón guardar configuración. En mi caso para España mi zona horaria sería Madrid. Os pongo una imagen por si os sive de ayuda.

Cambiar zona horaria en blogger

Una vez cambiada vuestra zona horaria seguimos.

Para programar la publicación de entradas del blog  prepara tu post y lo guardas como de costumbre y antes de darle al botón de publicar fíjate que en el lado derecho tienes una serie de opciones (ver foto 1) vamos a elegir la opción de Programar/ Establecer fecha y hora, al elegir esta opción se abre un calendario donde puedes elegir el día y la hora en la que quieres que tu post sea publicado (ver foto 2), así que elige día y hora, después le das a  la opción listo y finalmente al botón de Publicar (importante, darle a publicar si le dais a guardar y no al botón publicar el post será guardado en borradores pero no se publicará de forma automática), al darle a la opción de publicar el post será publicado en el día y la hora indicados.

Foto 1
programar entradas en blogger
 Foto 2
programa post en el blog

Enlaces relacionados con cómo programar las entradas del blog:


5 Respuestas

  1. Son Eventos 4 años ago
  2. Jose Fontana 4 años ago
  3. E. Liz Dominguez 2 años ago
  4. Juan Luis Fernández 2 años ago

Añadir Comentario