Cómo cambiar el ancho de las columnas en blogger

Modificar ancho de las columnas en la plantilla Sencilla de Blogger.


Modificar el ancho de las columnas en blogger es muy fácil, pero antes de modificar el ancho tienes que tener en cuenta el tamaño óptimo para la visualización correcta de tu blog tanto en tu ordenador como en otros ordenadores o monitores de pantalla.

cambiar ancho columnas del blog en blogger

Hay estadísticas para saber que resolución de pantalla es la más utilizada en los ordenadores y según las últimas estadísticas lo más adecuado es tener un tamaño máximo de entre 1024 y 1366. ¿Que pasa si superamos ese tamaño máximo? Lo único que puede pasar es que alguna gente que visita tu blog tenga que hace scroll  hacia la derecha para poder visualizarlo bien y eso es incómodo, muy incómodo porque no se puede ver bien el blog al completo y tienes que ir desplazándote hacia los lados para verlo.

Una vez explicado esto ¿cómo cambiar el ancho de las columnas del blog?. Primero tienes que decidir el número de columnas de tu blog (no es obligado puedes cambiar la disposición después, pero si lo defines desde el principio mejor).

Para definir el número de columnas del blog vamos a Plantilla/ Personalizar/ Diseño. A la derecha nos salen unas opciones para elegir el formato de las columnas de nuestra blog, fíjate que podemos tener dos columnas o tres y también que en el formato de las columnas laterales podemos elegir también dividir esa columna lateral en tres partes (una parte horizontal y dos verticales).

cambiar ancho columnas blogger
Una vez definidas las columnas vamos a: Ajustar ancho. En esta pantalla nos salen unas lineas que marcan el tamaño actual de las columnas de nuestro blog, podemos modificar el ancho moviendo los cuadraditos que aparecen hacia la derecha o la izquierda (fíjate como cambian los número al mover el cursor y también como cambia la vista previa de tu blog que muestra en la parte inferior). También puedes modificar el tamaño de las columnas directamente en la casilla donde salen los numero dándoles el nuevo valor, la línea más grande marca el ancho total de tu blog y al mover las pequeñas modificamos los espacios interiores del blog, el espacio para el post y el espacio para las barras laterales.
Ejemplo de blog a 2 columnas
columnas blogger
Ejemplo de blog a 3 columnas

tamaño columnas blogger
Las barras laterales del blog es donde vamos a poner a poner algunos elementos fijos cómo puede ser el buscador, banners, los archivos del blog, otros blogs que nos gustan, los iconos de las redes sociales… Así que antes de decidir el ancho piensa que vas a poner para que no quede muy estrecho, yo te recomiendo un tamaño de entre 250 o 300px cuando tienes 2 columnas.
Espero que os sirva de ayuda.
Enlaces relacionados con cambiar el ancho de las columnas en blogger: