Wavii: servicio personalizado de noticias

Wavii, un nuevo servicio personalizado de noticias ha sido puesto en marcha por algunos de los desarrolladores más respetados de esta tecnología.

Wavii busca en Internet – incluyendo tweets, noticias y blogs- para ofrecer un servicio personalizado.
Se ofrece vía web o como aplicación para móviles y ha sido creado por ex ingenieros de Amazon y Microsoft.

Es probable que el servicio compita con el hilo de noticias de Facebook, lo que ya ha generado alguna especulación acerca de si podría convertirse en un objetivo de adquisición.

Mientras que el hilo de Facebook se basa principalmente en las actualizaciones de estado y los contenidos compartidos por los amigos, Wavii destaca lo que está pasando en el mundo en general, creando flujos de noticias personalizados en base a los datos de toda la Web.

De acuerdo con Adrian Aoun, fundador y director ejecutivo de Wavii, el servicio ofrece una experiencia más completa. “Facebook agrega todos los datos estructurados sobre los amigos y nosotros agregamos todos los datos estructurados sobre el mundo, la otra mitad que Facebook no tiene”, señaló para la BBC. Wavii detecta los gustos e intereses de los usuarios basándose en su anterior actividad de Facebook y pidiéndoles que seleccionen al menos 12 temas o personas de interés, que pueden ser desde famosos y políticos a adquisiciones de empresas y aplicaciones.

A continuación, los algoritmos de “aprendizaje” de la compañía rastrean la web en tiempo real y convierten los hechos y el contenido no estructurado en algo dotado de contexto y orden. La tecnología, que procesa hasta 1.000 artículos por minuto, puede detectar los rumores y los duplicados de historias, mostrando, en última instancia, lo más importante y relevante de la información en nuevos hilos.

Aunque otras aplicaciones como Flipboard y Pulse han intentado combinar hilos RSS y otras fuentes de noticias, un observador de la industria cree que Wavii cambiará el juego. Fuente: BBC Technology