Usuarios de Internet estadísticas mundiales

Informe de la ONU: los usuarios de Internet superarán los 2 mil millones en el 2010

De acuerdo con un informe de la ONU publicado recientemente, el número de personas en todo el mundo con acceso a Internet se ha duplicado en los últimos cinco años y se espera que supere los 2000 millones a finales de 2010.

El informe proviene de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la división de Naciones Unidas con sede en Ginebra, y predice que el 71% por ciento de las personas en los países industrializados tendrán acceso a Internet en 2010 y que el 65% de ellas se conectarán desde casa.

El informe de la UIT, publicado el Día Mundial de las Estadísticas, sugiere que la brecha digital que separa los países industrializados de los países en vías de desarrollo se mantiene intacta.

En los países en vías de desarrollo, donde la mayor parte de las conexiones a Internet se encuentran en lugares públicos como escuelas y bibliotecas, sólo el 21% de las personas tienen acceso a Internet y sólo el 13,5% se conecta desde casa.

El 65% por ciento de los europeos accede a Internet, frente al 9,6% de los africanos. Asia y Oriente Medio se encuentran en un aposición intermedia: el 22% y el 25% de sus respectivas poblaciones tienen acceso a Internet.

Es en los países en vías de desarrollo sonde el uso de Internet se está expandiendo con mayor rapidez. De los 226 millones de nuevos usuarios de Internet en el 2010, la UIT estima que 162 millones serán de países en vías de desarrollo.

Usuarios de teléfono móvil, estadísticas mundiales

La UIT también observó que el acceso a teléfonos móviles continúa prevaleciendo sobre el acceso a Internet. A nivel mundial, el 90% de la población vive dentro del alcance de una red móvil y el 68% de las personas en los países en vías de desarrollo tienen cobertura.

De hecho, de los 5.300 millones de suscripciones de telefonía móvil que se esperan en el 2010, 3.800 millones serán de países en vías de desarrollo. El informe no indica cuántos de estos teléfonos pueden acceder a Internet.

Sí indica que actualmente 143 países ofrecen servicios de datos móviles 3G de alta velocidad, frente a 95 países en el 2007. En la actualidad, 940 millones de personas se suscriben a servicios 3G, en comparación con 72 millones en el 2005.

Fuente: Washington Post


One Response

  1. Anónimo 11 años ago

Añadir Comentario