Teléfonos móvil con GPS

Los teléfonos móviles llegan a los coches, desplazando a los fabricantes de los sistemas de navegación por satélite

La tecnología que permite utilizar los teléfonos móviles como dispositivos de navegación en los vehículos dio un paso adelante la semana pasada, poniendo más presión sobre los fabricantes de sistemas de navegación vía satélite para el coche.

Según publicó Reuters, el grupo alemán de la industria del automóvil Consumer Electronics for Automotive (CE4A) dio a conocer un estándar para la tecnología, que está siendo impulsado por Nokia, principal fabricante de teléfonos móviles del mundo.

La industria de los dispositivos de navegación personales (PND), liderada por TomTom y Garmin, se ha visto duramente golpeada por la competencia de los teléfonos inteligentes con herramientas de navegación.
Cuando el nuevo estándar de “modo terminal” se incluya en los coches –probablemente a partir del próximo año– permitirá a los consumidores conectar sus teléfonos inteligentes al coche a través de un cable y, sin ninguna configuración adicional, utilizar la navegación u otras herramientas de sus teléfonos directamente desde una pantalla integrada en el coche.

No obstante, los analistas y agentes del sector afirman que una adopción más generalizada llevará tiempo.