Sony PSP

Technology Review, la revista de tecnología del MIT, se ocupa en su número especial de verano de los numerosos gadgets que le han dado una nueva dimensión al entretenimiento. Especialmente interesante es la atención que TR le dedica a la PlayStation Portable (PSP) de Sony, y la relevancia del papel de los hackers en las prestaciones singulares de este producto en relación con los productos con los que compite. De alguna forma advierte de la filosofía con uno de los componentes con los que avanza la red: la participación.

Sony PSP

Todos coinciden en las atractivas prestaciones de la Sony PlayStation Portable (PSP): Vídeo MP4, Audio MP3, Play- Station, inalámbrica, cinco horas de autonomía…

Esperando disputar el liderazgo de Nintendo en el mercado de juegos, Sony lanzó esta primavera su PlayStation Portable (PSP). Irónicamente –señala TR- el producto está compitiendo fuertemente con Nintendo, pero no por sus amplias prestaciones, sino a causa de sus muchos fallos de seguridad.

Los hackers hacen competitiva la PSP

Los hackers han explotado estos agujeros para instalar una variedad de aplicaciones no autorizadas en sus PSPs, desde navegadores web hasta pantallas TiVo, haciendo el aparato más versátil que el producto de Nitendo, más orientado a los juegos.

La PSP es ya más que un aparato para juegos.

Tiene MP3, reproductor de películas, y visor de fotos. Pero incluso estas características no son suficientes para la subcultura frenética de los gadgeteers. Los hackers han distribuido por todas partes instrucciones que muestran como descifrar la encriptación de la PSP introduciendo códigos a través de los botones de la PSP.

Nuevas prestaciones

Estas instrucciones son fáciles de seguir y están apoyadas con ayudas visuales. Utilizando la conexión inalámbrica de la PSP, los usuarios pueden descargarse software para leer sus RSS feed, el “PSPcasting” y otras muchas aplicaciones. Para cerrar estos agujeros Sony ha desarrollado parches de seguridad que están incluidos en su nuevo software de juego y se instala automáticamente cuando los usuarios cargan el juego. Pero esto sólo ha animado a los hackers a encontrar nuevos agujeros.

La debilidad de la seguridad de la SONY PSP puede haber contribuido a su éxito. La empresa ha vendido 500.000 unidades los dos primeros días de su comercialización en marzo y el doble durante sus seis primeras semanas.

La nueva Game Boy de Nintendo que se lanzó más tarde este mismo año no ofrece las opciones multimedia y la “hackabilidad” de la PSP, siendo atractiva sólo para los interesados en los juegos.
Tras dominar los salones de estar por más de una década, Sony se dispone a entrar en las mochilas de los estudiantes y los maletines de los ejecutivos. La PSP está disponible por 249 dólares en algunos mercados. Todavía no está disponible a la venta en España.

¿Será la participación una estrategia en la definición de las prestaciones de un producto en el futuro? La experiencia de Sony es lo suficientemente interesante para que las empresas la empiecen a tener en cuenta. Si esto ocurre en la industria de gadgets y juegos ¿Qué hay de nuestras webs?

Temas relacionados:

RSS feed
TiVo
Escuchar Música MP3


4 Respuestas

  1. Anónimo 12 años ago
  2. Pedro Pernías 12 años ago
  3. Anónimo 12 años ago
  4. Anónimo 10 años ago

Añadir Comentario