Software antivirus gratis de Microsoft

Según la BBC, Microsoft está preparado para empezar a lanzar al mercado software de seguridad.

Parece ser que la compañía está probando a nivel interno un software antivirus gratuito y ha anunciado que la versión beta del producto saldrá “pronto”.

La aplicación, llamada Morro, protegerá el ordenador de los virus, pero carece de una gama más amplia de utilidades, como el control parental, que sí ofrecen los paquetes de seguridad de pago.

Morro será la segunda iniciativa de Microsoft en el mercado de la seguridad; un mercado muy competitivo.

El primer intento de Microsoft fue su servicio Windows Live OneCare que no logró captar usuarios entre sus rivales como Symantec y McAfee.

Microsoft planea abandonar Live OneCare cuando Morro esté listo.

Todavía no se ha fijado ninguna fecha concreta para el lanzamiento de Morro, pero con anterioridad Microsoft había afirmado que saldría a finales del 2009 como muy tarde.

Según Microsoft, Morro combatirá virus, spyware, rootkits y troyanos.

Por su parte, Janice Chaffin, de Symantec, señaló que los clientes quieren algo más que una simple protección básica. “Un paquete de seguridad completo es lo que buscan los clientes hoy en día para estar totalmente protegidos”, añadió.

Las aplicaciones de seguridad para el hogar suelen costar unos 35-50€ y a menudo permiten a los usuarios instalar las protecciones en más de un ordenador.
Otras compañías, como AVG y Alwil ya producen y distribuyen productos antivirus gratuitos.

Fuente: BBC Technology


Añadir Comentario