Seguridad en las redes sociales

Algunos pasos recogidos de msn para el uso seguro de las redes sociales

1. Aprovechar la configuración de privacidad y animar a nuestros amigos a hacer lo mismo. Aunque protejamos nuestro sitio, si algunos de nuestros amigos tienen los suyos abiertos, alguien podría seguir los comentarios que hacemos en sus páginas.

2. No anunciar nuestros planes de vacaciones. Las fotos de las vacaciones son una excelente manera de compartir nuestra diversión con la familia y amigos, pero decirle a todos nuestros amigos de Facebook que estaremos en las Bermudas durante una semana podría traernos problemas en la vida real. Es mejor esperar a la vuelta para compartir la información en línea. Y este consejo no se debe limitar a las vacaciones. Lo ideal es aplicarlo siempre que vayamos a estar fuera de casa.

3. Tener cuidado al aceptar solicitudes de amistad. Acepta solicitudes de amistad sólo de gente que conozcamos. Si no estamos seguros de conocer a alguien que nos ha enviado una solicitud de amistad, lo mejor es enviarle un mensaje para preguntar de qué nos conoce o buscarlo en Google o Snopes.com para asegurarnos de que la solicitud no es un engaño.

4. No incluir demasiada información de identificación. A todo el mundo le encanta recibir felicitaciones de cumpleaños, así que podemos compartir nuestra fecha de nacimiento. Pero añadir el año en que nacimos, junto con nuestra dirección completa, números de teléfono y demás información personal, podría proporcionar a los criminales suficientes detalles acerca de nosotros como para robar nuestra identidad.

5. Hacer preguntas antes de hacer clic en un vínculo. Gran cantidad de malware aparece a través de enlaces aleatorios o por medio de actualizaciones de estado en sitios de redes sociales. Si no estamos seguros acerca del enlace, especialmente si se trata de una URL acortada, preguntar al remitente si lo ha enviado él.

6. No confiar automáticamente en todos. Cuando buscan a sus víctimas, los delincuentes a menudo se aprovechan de los niveles de confianza en los medios de comunicación social. Publican estafas; es muy habitual pedirle a la gente que enviar dinero para alguna causa. También se disfrazan de amigos potenciales: “no nos conocemos, nos gusta el mismo actor de cine y tenemos mucho en común”.
 Fuente: Six steps to saying safe on social networks

Relacionado con seguridad en las redes sociales:


Añadir Comentario