Publicidad en Internet incrementa

La inversión en publicidad en los EE.UU. aumentó un 6,5% en 2010

La inversión en publicidad en los EE.UU. aumentó un 6,5% el año pasado, con un repunte en las promociones en televisión e Internet, según esta noticia de Bloomberg. El gasto total en publicidad fue de 131.100 millones, según señaló la empresa Kantar Media, de Nueva York, en un comunicado. El gasto en publicidad durante el cuarto trimestre se incrementó un 7% con respecto al año anterior, añadió.

El gasto en anuncios de televisión aumentó un 10% el año pasado debido a que los políticos hicieron su campaña para las elecciones, las personas sintonizaron el Mundial de fútbol y los fabricantes de coches y los bancos aumentaron sus presupuestos tras la recesión, señaló Kantar. La publicidad visual en Internet, con un crecimiento del 9,9%, fue el segundo campo con el mayor aumento.

El gasto de publicidad en revistas aumentó un 2,9%, ayudado por un incremento del 3,3% en las publicaciones de consumo.

La publicidad en los periódicos disminuyó un 3,5%, siendo los periódicos locales los que se llevaron la peor parte con una caída del 4,6%. El gasto en los periódicos locales ha ido decayendo durante 21 trimestres consecutivos, según Kantar. El gasto de publicidad en los periódicos nacionales aumentó un 2,7% en el 2010 al ampliar el Wall Street Journal su publicación.