Previsiones para el sector de los teléfonos inteligentes

El mercado de los teléfonos inteligentes podría crecer un 50% este año según IDC

Según las previsiones de los investigadores de tecnología de IDC, se espera que el mercado de los teléfonos inteligentes continúe su fuerte crecimiento este año, con un aumento en los envíos internacionales de dispositivos de casi un 50%.

Eso, sin embargo, representaría una desaceleración con respecto a la tasa de crecimiento del 74% que el sector tuvo en el 2010, según los datos de IDC.

En un informe, la compañía de investigación de mercados con sede en Framingham, Massachusetts, afirmó que los envíos de teléfonos inteligentes superarán la cifra de los 450 millones este año, frente a los 303,4 millones de unidades enviadas en el 2010.

Según las predicciones de IDC, se espera que la plataforma Android de Google alcance una cuota total de mercado de cerca del 40% al final del año. En cuanto al sistema operativo Symbian, propiedad de Nokia, se espera que continúe decayendo desde su antigua posición de líder, hasta una cuota mundial proyectada de poco más del 20%.

Las predicciones de IDC indican que la plataforma iOS, con la que funciona el popular iPhone de Apple, podría finalizar el año con algo menos del 16% del mercado global, y la plataforma BlackBerry de Research In Motion se espera que acabe el año con un 14,9%.

Las predicciones de IDC indican, además, que el Windows Phone 7 de Microsoft acabará el año con una cuota de ligeramente superior al 5%, tras del impulso que supuso la decisión de Nokia el mes pasado de construir teléfonos inteligentes para dicha plataforma. Según IDC, gracias a esta decisión, la plataforma podría recuperar la segunda posición en cuota de mercado en el 2015, por detrás de Android.

Fuente: Marketwatch