Nuevos navegadores

Tecnologías como Ajax están dando lugar al diseño de nuevos navegadores que han roto los tradicionales patrones de navegación, congelados durante bastante tiempo por el imperio del Internet Explorer. Incluso Firefox, en su enorme aceptación entre entendidos fue muy conservador a la hora de introducir nuevas formas de navegación. La comparación de las prestaciones de Firefox frente a Internet Explorer da una balance positivo para el primero medido en términos de seguridad, velocidad… pero ahora algunas start-ups están introduciendo nuevas ideas innovadoras en la navegación por Internet.

¿Una nueva generación de navegadores?

Un muy interesante artículo de Technology Review -la revista del MIT- con el título: “Revamping the Web Browser“, desvela nuevos avances en el concepto de navegación y sobre los enfoques de los navegadores tradicionales. Se trata de proyectos open source a cargo de startups que trabajan nuevas formas de navegar por Internet.

Nos referimos a dos de estas nuevas formas de navegar, algunas como un plug-in incorporable a los navegadores tradicionales tipo Internet Explorer o Firefox.

  • Browster, por ejemplo, ofrece un suplemento gratuito para los navegadores tradicionales -Internet Explorer y Firefox- que hace menos necesario en botón de regreso del navegador. Por ejemplo, si obtenemos una página de resultados de búsqueda de Google, acercando el ratón encima de un icono puede verse de forma inmediata la página web de cada sitio sin tener que visitarlo, abriendo una nueva ventana. Esto pasa con cualquier enlace de una página web que estemos visitando.
  • Flock por su parte desarrolla nuevos navegadores para facilitar las actividades de las redes sociales tan de moda, tales como blogs, titulares RSS, fotos compartidas, enlaces, etc.

Información relacionada con nuevos navegadores: