abril 01, 2006

Aplicaciones Ajax, Web 2.0...

Ajax hace milagros y la web 2.0 va caminando. Una forma de que los usuarios perciban estos avances es el servicio Netvibes.com. Un servicio gratuito que da la posibilidad al usuario de crear una página personalizada con el contenido de su gusto en apenas unos minutos y con un facilidad realmente asombrosa.

El usario tiene en esta página, al estilo de la que puede personalizarse con Google, la posibilidad de tener acceso a Gmail, Writely a diferentes buscadores, a todos los canales sindicados que desee a partir de la "filosofía web 2.0" con una muy sencilla interface. Se puede acceder a ella desde cualquier ordenador y en cualquier momento.

El servicio netvibes.com te permite:
  • Mostrar, modificar, e importar los RSS feeds con un feedreader que integra RSS/ATOM. También pueden importarse archivos OPML.
  • Importar, descargar y escuchar podcasts sin ningún software adicional.
  • Consultar tu correo POP Mail, gmail, yahoo mail, escribir notas en la página, etc.

Netvibes está disponible en Frances, Inglés y español. Las versiones en chino y alemán están preparaándose.

Aunque el servicio todavía está en beta, funciona muy bien. La empresa es una start up creada en 2005 con sede en París y especializada en aplicaciones Web 2.0. La empresa invita a desarrolladores de aplicaciones web 2.0 a insertar servicios en Netvibes.

Un servicio más en la política de impulsar la aparición de servicios en línea para alojar las fotografías, vídeos, favoritos de Internet, y todo tipo de información. Yahoo!, Google (o el propio Microsoft a la fuerza) han captado la tendencia y ofrecen herramientas personalizables que difuminan la frontera entre el PC e Internet.

Bueno, ya no es necesario ir al ejemplo de los dos trenes en movimiento (utilizando, además de Ajax, 'canvas' para crear gráficos dentro de las páginas web utilizando simplemente código JavaScript). Esto se está llenando de web 2.0, Ajax...

Temas relacionados con Ajax, Web 2.0, netvibes.com:

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 7:47 PM