Nuevo consorcio para la “Internet de las cosas”

Líderes del sector como Dell, Intel y Samsung han formado un consorcio para ayudar a desarrollar estándares abiertos que permitan el desarrollo de la Internet de las cosas.

El Open Interconnect Consortium (OIC) funcionará como una corporación sin ánimo de lucro destinada a desarrollar especificaciones, implementaciones de código abierto y programas de certificación para la conexión inalámbrica de cualquier tipo de dispositivos que forme parte de la “Internet de las cosas”.

Atmel Corporation, Broadcom Corporation, Dell, Intel Corporation, Samsung Electronics y Wind River son los socios fundadores que aportarán software e recursos de ingeniería al proyecto. Se espera que otras empresas se unan más tarde.

El primer código fuente abierto se centrará en los requisitos específicos de las soluciones para los hogares y oficinas inteligentes; y se espera continuar con las especificaciones industriales, de automoción y de sanidad.
Se desarrollarán protocolos para una amplia gama de dispositivos, desde ordenadores PC, teléfonos inteligentes y tablets, a electrodomésticos industriales y del hogar y nuevos factores de forma ponibles.

El OIC se centrará en la definición de un marco común de comunicaciones basado en las tecnologías estándar del sector para conectar de forma inalámbrica y gestionar inteligentemente el flujo de información entre la computación personal y los dispositivos emergentes de la Internet de las cosas, independientemente de la forma, el sistema operativo o el proveedor del servicio.

Fuente: http://www.itp.net/598959-consortium-formed-for-internet-of-things