Nueva plataforma de ‘Hogar Inteligente’ de Apple

Según una noticia publicada en The Financial Times, Apple presentará la semana que viene, en la WWDC, una nueva plataforma de software que permitirá al iPhone controlar directamente la iluminación, los sistemas de seguridad y otros aparatos de uso doméstico.

El artículo afirma que Apple dará un gran paso en la tecnología domótica trabajando con los fabricantes de dispositivos que tengan su aprobación oficial, del mismo modo que lo ha hecho en el programa “Fabricado para iPhone” con algunos accesorios como auriculares y altavoces; o con el soporte de software en el iOS 8.

El esquema de funcionamiento será similar al de la etiqueta del programa mencionado, que se puede encontrar en los auriculares, altavoces y otros accesorios compatibles, pero con una nueva marca y logotipo. Apple también podría proporcionar controles y garantías adicionales de que los productos certificados no son vulnerables a los hackers.

Según comentó a The Financial Times una persona familiarizada con los planes de Apple, la compañía con sede en Cupertino resaltará las protecciones de privacidad integradas en su sistema de hogar inteligente, dada la elevada sensibilidad que hay actualmente con la idea de que las empresas de tecnología puedan acceder a información personal, tras las revelaciones acerca de los programas de vigilancia en línea de las agencias de inteligencia de los Estados Unidos.

El artículo advierte de que los planes siempre pueden cambiar, pero señala que Apple ya ha puesto en marcha una serie de iniciativas en los dos últimos años, incluidas CarPlay y iBeacon, destinadas a ampliar el alcance del iPhone y a hacer que éste pueda interactuar más con el mundo real y con los otros dispositivos electrónicos que ya existen en él.

Fuente: http://www.macrumors.com/2014/05/26/smart-home-platform/