Nexus 7 de Google – ventas

El Nexus 7 de Google se está agotando en los principales comercios

Según los medios norteamericanos, el Nexus 7 se está vendiendo con una rapidez asombrosa en varios comercios en su primer fin de semana de lanzamiento, hasta el punto de que algunos ya han informado que el tablet de 7 pulgadas fabricado por Google y Asus está agotado.

 En GameStop, Sam’s Club y Staples el dispositivo está agotado desde el viernes, mientras que Office Depot todavía tenía algunos, según un informe de Newsday sobre varios comercios con Nexus 7 a la venta.

Según GameStop, un tercer cargamento de tablets Nexus 7 debería llegar en agosto.
Google presentó el Nexus 7 el 27 de junio en el congreso de desarrolladores Google I/O celebrado en San Francisco.

A lo largo de las dos últimas semanas, los clientes han podido realizar reservas de los tablets, encargándolos directamente a Google o a algunos de sus socios minoristas; y los dispositivos se empezaron a distribuir a los consumidores el viernes.

 El tablet, basado en Android 4.1 (Jelly Bean), ha generado mucho interés, debido en parte a un precio atractivo, pero también a las valoraciones favorables de una serie de destacados críticos de alta tecnología, incluyendo PCMag. Los precios del Nexus 7 parten de 199 dólares para la versión de 8GB –lo que lo sitúa en competencia directa con tablet Kindle Fire de 199 dólares de Amazon– y hay una versión de 16 GB por 249 dólares.

 El Nexus 7 no se ve como un rival directo para el iPad de Apple, un dispositivo más grande, de cerca de 10 pulgadas, que tiene una pantalla de mayor resolución y se vende desde 499 dólares.

Sin embargo, al igual que el Kindle Fire antes que él, el tablet de Google se perfila como uno de los primeros tablets no fabricados por Apple en tener éxito en un mercado en el que los aspirantes a competir con el iPad, como el TouchPad de Hewlett-Packard, el Xoom de Motorola o el BlackBerry PlayBook de Research In Motion, han tenido que esforzarse mucho para apenas despegar un poco.
Solo hay un pero a la historia de éxito de Nexus 7.

Al igual que se cree de Amazon con su Kindle Fire, Google parece estar vendiendo el Nexus 7 por debajo o casi de su precio de fabricación para mantener el precio bajo, según un cálculo realizado por IHS iSuppli que ha estimado el coste de fabricar un Nexus 7 entre 152 y 167 dólares.

 Fuente: PCmag