Navegadores y numero de usuarios

Chrome gana terreno una vez más mientras la cuota del navegador de Microsoft se desliza por debajo del 60%

La cuota de mercado de Microsoft en el mercado de los navegadores Web, que solía ser de alrededor del 90%, se ha deslizado por debajo del 60% (concretamente con un 59,95% en abril según Net Applications). Y mientras el IE perdía 0,7 puntos porcentuales a lo largo del mes, el navegador de Google, Chrome, ganó casi lo mismo: 0,6 puntos porcentuales. Por su parte, Firefox y el Safari de Apple apenas tuvieron incrementos significativos, y Opera perdió, incluso, cuota de mercado.

En comparación con el mes de abril del año pasado, Chrome ganó 4,94 puntos de cuota de mercado, mientras que Firefox sólo ganó 0,75 puntos y Opera 0,26 puntos. Durante el mismo período, el IE cayó 7,82 puntos, por lo que Chrome ha acaparado casi dos tercios de la cuota perdida por el IE.

Google cuenta la enorme ventaja de publicitar su navegador en la parte frontal de su motor de búsquedas, que actualmente domina el mercado. Todavía es difícil ver algún cambio significativo debido a la decisión de la Comisión Europea de obligar a Microsoft a ofrecer a los usuarios de Windows en su territorio una pantalla en la que poder elegir entre diversos navegadores.

Cuando se trata de versiones de navegadores, el IE8 de Microsoft continúa a la cabeza con un 27,66% del mercado (incluyendo el modo de compatibilidad). Al IE8 lo siguen el Internet Explorer 6 (17,58%), Firefox 3.6 (15,33%) y el IE7 (12,5%). El IE7 está, obviamente, en declive, pero el IE8 podría mantenerse por un tiempo debido a que el IE9 no es compatible con Windows XP.

En el mercado de los sistemas operativos, Net Applications sitúa a Windows XP como líder con un 63,41%, seguido de Vista (15,60%), Windows 7 (11,68%), Mac OS X 10.6 (2.29%) y Mac OS X 10.5 (2,13%). Es probable que Windows 7 supere a Vista en los próximos tres meses pero, una vez más, el reemplazo de Windows XP no se producirá tan deprisa.

Probablemente haya todavía en uso alrededor de unos 750 millones de máquinas con XP. Aunque se sustituyeran a razón de 150 millones al año, serían todavía necesarios 5 años para completar el proceso.

Fuente: Guardian Technology


Añadir Comentario