Musica y RSS

El RSS ha sido clave para los blogs y la sindicación de contenidos. Es “otro Internet” con una filosofía abierta que facilita el acceso a la información por parte del usuario y propicia en movimiento e intercambio que la red exige. Viene a ser una respuesta al Internet que se construye desde la blogosfera, tan lejano a los moldes que las empresas corporativas pretenden plantear en los portales convencionales. Estos me recuerdan aquel refrán de “querer poner puertas al campo”.

Los Blogs representan una revolución imparable. Aquellos gobiernos y agentes sociales que se sumen a ella potenciarán el desarrollo del conocimiento y la información. Aquellos que pretendan poner puertas al campo, sencillamente perderán una gran oportunidad.

Música y RSS

Dentro de las tendencias marcadas por el mundo de los blogs está el podcasting, quizás uno de los pasos que puede provocar un movimiento de masas en apoyo a esta nueva filosofía. En sindicacion.net se explica paso a paso la forma de hacer podcasting. En síntesis se trata de una exportación de la filosofía de sindicación de contenidos, siendo estos en este caso, música. Funciona con suscripciones y sin descargas.

Poner puertas a la música

Desde una Unión Europea preocupada por por aspectos regulatorios, hasta la contestación social en Francia al temas de los juicios por decargas de música por Internet la revolución iniciada deja pocas posibilidades a los que pretendan poner puertas o barreras a la música. Internet representa un movimiento que pocos comprenden.

Leido ayer: Hace ya unos años el músico, periodista y ‘blogger’ Ignacio Escolar publicó un premiado artículo titulado ‘Por favor, Pirateen mis canciones’. En él se defendía que para la mayoría de los músicos la copia indiscriminada de su obra acaba siendo un beneficio económico, al proporcionarles mayor fama y por lo tanto más conciertos y galas…

Que despierten… por favor.