Mensajes privados de Instagram‏

Instagram compite con Twitter con una nueva función de mensajes privados

Instagram intensifica su competencia con Twitter mediante la introducción de una función de mensajes privados que permite a los usuarios enviar mensajes a grupos de hasta 15 personas.

Kevin Systrom, el presidente ejecutivo de Instagram, describió la nueva función Instagram Direct como “una forma sencilla de enviar fotos y videos a los amigos”. Los usuarios de Instagram pueden acceder a esta nueva función descargando la última versión de la aplicación, ya sea de la Appstore de Apple o de la Android Play Store.

Los usuarios podrán enviar imágenes por privado a un máximo de 15 personas. Según Systrom, el límite se debe a que “no se trata de enviar correo basura a la gente que conocemos”, sino más bien, de “compartir momentos con los amigos”.

No obstante, señaló una y otra vez que ésta es la primera versión del servicio de mensajería de la aplicación y que es probable que haya cambios basados en los comentarios de los usuarios. Los mensajes privados se archivarán y los usuarios podrán acceder a ellos en cualquier momento.

Systrom también habló de sus futuros planes para Instagram Direct, diciendo que el equipo está pensando en permitir a los usuarios crear grupos para sus seguidores en diferentes comunidades.

Aunque los usuarios podrán recibir mensajes directos de personas que no los siguen, éstos aparecerán en una sección de “solicitudes pendientes”, en donde los usuarios podrán elegir si aceptan o no las imágenes.

Esto significa que las marcas también podrán utilizar la aplicación para pedir a sus seguidores que envíen imágenes. Así, por ejemplo, la cuenta de una empresa de cafés en Instagram, podría pedir a sus seguidores que envíen imágenes de su café de la mañana, a modo de concurso en el que ganaría la mejor imagen.

Este es el primer anuncio importante de Instagram desde que introdujeron la función de 15 segundos de vídeo, destinada también a aumentar la cantidad de tiempo que los usuarios pasan utilizando la aplicación. Según Systrom, Instagram cuenta ahora con 150 millones de usuarios y es una aplicación “superadictiva” dado que “más de la mitad de nuestros usuarios entra en Instagram a diario”.

Facebook creó en agosto un vínculo directo entre Instagram y su aplicación Messenger, que permite a los usuarios de Facebook enviar imágenes de Instagram a sus contactos.

Es probable que este paso de Instagram a la mensajería privada se deba al creciente interés en aplicaciones de mensajería como Snapchat y Whatsapp, compañías en las que este año han puesto el ojo grandes empresas como Facebook o Google.


Temas relacionados con: Mensajes privados de Instagram‏