Los 10 mejores juegos para Wii

Si piensas regalar un juego de la Wii, esta lista podría serte útil. Contiene los mejores juegos de la Wii según los expertos en juegos de la prestigiosa publicación británica The Guardian. ¿Qué te parece la selección? ¿Conoces alguno más que quieras recomendar?

 

Juegos para la Wii de Nintendo

 

Estos 10 juegos para Wii no te dejarán indiferente:

1. Lego Indiana Jones 2

A estas alturas es probable que estemos familiarizados con la serie del juego Lego y, de todas, esta secuela temática basada en Indiana Jones es posiblemente la mejor oferta. Ofrece un modo de juego multijugador mejorado, además de la oportunidad de jugar a través de diversas secciones de las cuatro películas de Indiana Jones (centrándose especialmente en “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”), lo que significa que es una compra obligada para los fans del arqueólogo del látigo y los juegos de Lego.

 

2. DJ Hero

Es difícil elegir entre este y el Beatles Rock Band a la hora de incluir un juego de música en la lista, pero podría ser que, a estas alturas, ya estemos un poco aburridos de pulsar botones en la enorme guitarra de plástico y nos apetezca un reto diferente. También podríamos pertenecer a la olvidada minoría de jugadores adultos que no consideran la música rock su género favorito, en cuyo caso, DJ Hero ofrece la posibilidad de jugar con un tipo de música totalmente diferente.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=uoU_qV9N_Nk]

3. New Super Mario Bros Wii

Vuelve Mario en 2D como gran lanzamiento para una consola por primera vez en 10 años. Si eso no basta para convencernos, decir que esta versión cuenta con el innovador diseño y la encantadora nostalgia transmitidos por Super Mario Galaxy, pero sin los bits en 3D. Vale que no han reinventado la rueda precisamente, pero para los propietarios de la consola Wii que se hayan perdido las aventuras de Mario en la DS, este juego será un gran entretenimiento.

 

4. Wii Fit Plus

Si nos gustó el Wii Fit y queremos más juegos de ese estilo, entonces, esta actualización ampliada y mejorada del original es probablemente lo que necesitamos. Ideal para hacer ejercicio en casa.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=KlL_h2PCy7g]

5. Dead Space Extraction

Aclamado como uno de los mejores juegos del año para Wii, Dead Space Extraction ofrece acción y terror para adultos en una consola que carece considerablemente de este tipo de títulos. Seguramente, los que disfrutan de este tipo de juegos dispongan también de una xBox, pero si se trata de una consola familiar, este juego es una buena opción para los que quieran algo más oscuro que el Mario Kart.

 

6. Mario y Sonic en los juegos olímpicos de invierno

Un juego súper divertido con todos los ingredientes adecuados para pasárselo bien en familia; además, será toda una emoción ver al fontanero y al erizo compartiendo la misma pantalla, aunque aparezcan patinando.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=XEjE6tJXm38]

7. Muramasa: The Demon Blade

Muramasa se ha hecho con bastantes seguidores en los EEUU, en donde salió al mercado hace unos meses. Parece un título un poco cutre con sus subtítulos y su acción de desplazamiento lateral en 2D un tanto retro, pero sus magníficos gráficos y sonido lo compensan con creces. Podría ser toda una sorpresa para un jugador de Wii que ya lo tenga (casi) todo.
8. Tony Hawk: Ride

Se podría equiparar a la saga de Tony Hawk con un nuevo y ‘revolucionario’ mando de Wii con forma de skateboard, algo que podría traer aire fresco a este género. Puedes ver una demostración en le siguiente vídeo:

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=dRJL1MJQ39Q]

9. Spore Hero

Juego de plataforma bastante sencillo pero con algunos toques originales. A los que les guste la personalización de personajes les encantará. Quizá sea más para niños, pero esta versión del original sobre la evolución de Will Wright también debería tener algo que ofrecer a los adultos.

 

10. Rabbids Go Home

Más acción surrealista de la saga de los Rabbids, que para quien no los conozcan, en realidad son un derivado de Rayman, antiguo juego de plataforma para Playstation que quedó muy por debajo de sus expectativas. Esta nueva versión prometió ser más ambiciosa que sus predecesores y, sorprendentemente, ha sido bien recibida y podría incluso llegar a ser todo un éxito. Aparentemente también es muy divertida.

Fuente: The Guardian Gamesblog

 

Seguir leyendo: