Los blogs mas influyentes del mundo

Un grupo de nueve expertos en contenidos digitales han recopilado un ranking de los blogs de mayor influencia actualmente en el mundo. Estos son los veintecinco blogs más importantes según este ranking.

1. The Huffington Post (huffingtonpost.com): El blog de Arrianna Huffington se ha convertido en uno de los medios de mayor influencia y más popular de Internet hasta tal punto que ha obligado a los grandes medios de comunicación a replantear todo su política de contenidos. Conjunto de blog de noticias y opinión sobre asuntos de actualidad y blogs de famosos.

2. Boing Boing (boingboing.net): lanzado en 2000. Este “directorio de cosas maravillosas” se ha convertido en el defensor de contenidos abiertos y gracias a su desafío público a todo los intentos por parte de gobiernos y monopolios (tipo Google y Yahoo) de censurar or controlar contenidos en la Red, es un gran favorito entre los geeks de Internet.

3. Techcrunch (techcrunch.com): Empezó den 2005 y hoy es una de las webs sobre noticias de tecnología de mayor influencia. Según Business Week su fundador, Michael Arrington, es uno de los 25 personas con mayor influencia en la Red

4. Kottke (kottke.org): Jason Kottke empezó este sitio con un directorio de sitios web de interés y sigue en la línea de seleccionar nuevos proyectos y webs relacionados sobre todo con el cine, la ciencia, diseño gráfico y deportes.

5. Dooce (dooce.com): Este blog personal se hizo famoso cuando su dueña que compartía sus experiencias, sentimientos y vida en general con sus lectores fue despedida por las opiniones que escribió sobre la empresa punto com donde trabajaba. Armstrong escribe con franqueza y desde 2005 ella y su familia viven de los ingresos que recibe por publicidad.

6. Perezhilton (perezhilton.com): Blog de cotilleo y noticias sin tapujos sobre los famosos y famosillos.

7. Talking points memo (talkingpointsmemo.com): Blog fundado por Joshua Micah Marshall en protesta a los resultados contravertidos de las eleciones estadounidenses en 2000 (Bush v Gore). Es un blog que pretende destapar escándalos y conspiraciones en la clase política norteamericana.

8. Icanhascheezburger (icanhascheezburger.com) : Eric Nakagawa empezó este blog con una foto de un gato con una frase en inglés mal escrito hace poco mas de un año. Hoy recibe millones de visitas de usuarios que suben fotos + frases en esta extraña “lengua” que ellos mismos llaman Lolspeak, aka Kitty Pidgin.

9. Beppe Grillo (beppegrillo.it): El autor de este blog es Beppe Grillo, cómico y comentarista italiano que pretende destapar escándalos en su país.

10. Gawker (gawker.com): Blog del periodista Nick Denton de Nueva York con noticias, rumores y comentarios sobre los medios de comunicación.

11. The Drudge Report (drudgereport.com): Saltó a la fama por revelar la relación entre Bill Clinton y Monica Lewinsky. Sigue en la misma línea hoy y sigue siendo muchas veces el primer medio que difunda algunas noticias sensacionalistas (por ejemplo, la presencia del principe Harry en Afghanistan).

12. Xu Jinglei (blog.sina.com.cn/xujinglei) : Blog personal de la actriz china Jinglei que arrancó en 2005 con la frase “Tengo la alegría de poder expresarme….” e inspiró a miles de chinos a crear su propia blog. En 2006 Technorati lo valoró como el blog más visitado del mundo.

13. Treehugger (treehugger.com): Blog para fomentar una forma de vida ecológica y respetuosa con el medio ambiente. Lo compró Discovery Channel el año pasado según rumores por $10m.

14. Microsiervos (microsiervos.com): El primer blog español que sale en la lista. Dirigido por tres amigos madrileños según eBizMBA es el segundo blog más popular en Europa y el 13 más del mundo. Sus contenidos incluyen artículos sobre la ciencia, curiosidades, juegos, citas, ordenadores, graffiti etc. Es informal, divertido y ¡espanol! (¡enhorabuena chicos!)

15. TMZ (TMZ.com): Noticias y cotilleos sobre los famosos

16. Engadget (engadget.com): El blog de gadgets y electrónica de mayor éxito. Fundado por Ryan Block in 2004 ahora pertenece a Weblogs Inc (de AOL). Versiones en ingles, español, japones y chino

17. Marbury (marbury.typepad.com): Un blog británico sobre el sistema político norteamericano, campañas, discursos, agenda política etc.

18. Chez Pim (chezpim.typepad.com): Blog de comida, restaurantes, recetas etc.

19. Basic thinking (interésbasicthinking.de/blog): Blog sobre diversos temas de

20. The Sartorialist (thesartorialist.blogspot.com): Blog de un fotógrafo norteamericano que publica fotos de atuendos llamativos de personas en Nueva York en su blog.

21. Students for a free Tibet (studentsforafreetibet.org): Red internacional de estudiantes en favor de la independencia de Tibet en forma de blog

22. Jezebel (jezebel.com): Blog para mujeres

23. Gigazine (gigazine.net): El blog mas popular de Japon con artículos sobre comida basura, bebidas, juegos….

24. Girl with a one-track mind (sexualgirlwithaonetrackmind.blogspot.com): Blog al estilo de Belle de Jour de Zoe Margolis que se hizo famoso por sus descripciones explícitas de su vida sexual.

25. Mashable (mashable.com): Blog sobre redes sociales

Para el resto de 25 a 50 ver: The World’s most Powerful Blogs

Relacionado: Cómo hacer un Blog ## Gadgets para blogs ## Blogs de Euroresidentes