Llamadas skype por teléfono móvil

El software de Skype para realizar llamadas gratuitas o baratas a través de Internet se incluirá en algunos de los teléfonos inteligentes de Nokia.

La iniciativa fue anunciada la semana pasada en la Feria “Mobile World Congress” de Barcelona, las compañías señalaron que Skype irá integrado inicialmente en los dispositivos de la serie N de Nokia, que funcionan con el sistema operativo Symbian S60 de Nokia.

La integración empezará con el N97, que saldrá al mercado en junio, aunque todavía no se ha anunciado una operadora para el teléfono en los EEUU.

La aplicación de Skype incorporada estará integrada con la agenda telefónica del teléfono, de modo que los usuarios podrán ver cuándo están conectados sus contactos de Skype y hacer llamadas de voz gratuitas o enviarles un mensaje instantáneo. Al igual que con otras aplicaciones de Skype, los usuarios también podrán pagar para hacer llamadas de voz a través de Skype a otros números de teléfonos móviles o fijos.

La aplicación funcionará tanto con redes de datos 3G de alta velocidad como a través de conexiones inalámbricas Wi-Fi.

Skype, de eBay, ya se puede descargar para una amplia variedad de sistemas operativos y teléfonos, incluidos numerosos productos de Nokia. Pero precargar la aplicación en el teléfono “elimina un inhibidor para los consumidores, puesto que ya está ahí” cuando lo compran, señaló Scott Durchslag, Director de Operaciones de Skype.

Fuente: Associated Press